lunes, 29 de octubre de 2012

“Caminamos siguiendo las huellas de Jesús” - 1º Encuentro de niños de Pos- Comunión

Un grupo de 25 niños, de las parroquias de: San Telmo, San José, Santa Ana, Ntrª Srª de la Calle de la Ciudad y de Ntrª Señora de la Paz de Los Olmillos, acompañados por sus catequistas, se reunieron el sábado 27 de Octubre en el Seminario Menor Diocesano, convocados por la Delegación Diocesana de Catequesis.

El lema “Caminamos siguiendo las huellas de Jesús” ha servido como hilo conductor durante las diferentes actividades del encuentro. Y la silueta de una huella del pie ha sido el logotipo identificativo de los diferentes materiales de la jornada.

A las 11 de la mañana tuvo lugar la acogida en el soleado comedor del Seminario Menor. E inmediatamente comenzó la jornada para pequeños y mayores con diferentes dinámicas de presentación, que sirvieron para conocerse mejor entre ellos. Partiendo de una huella, se fueron introduciendo en el conocimiento mutuo y el conocimiento de Jesús, y así a las 12 se reunieron en la Capilla. Los niños y niñas han tenido la oportunidad de encontrarse con Jesús ya que disfrutaron de un rato de oración. Han rezado y cantado en presencia de Aquel al que ya han recibido en la Eucaristía.
 

Para estos niños y niñas y también para sus catequistas, ha sido, sin duda, una jornada entrañable que querrán repetir en otras ocasiones… Y lo más importante de todo es que han recordado que nuestra vida tiene pleno sentido cuando caminamos siguiendo las huellas de Jesús.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario