viernes, 21 de marzo de 2014

Ejercicios espirituales para catequistas





Del 14 al 16 de este mes de marzo se han celebrado unos Ejercicios Espirituales para catequistas en la Casa de Espiritualidad “Santa Mª de Nazaret”, de Palencia. Estos ejercicios han sido organizados por la Delegación de Catequesis de la Región del Duero.
Ha sido una experiencia muy rica y muy positiva, a juzgar por las caras y sentimientos de los participantes. El silencio reinó en el ambiente y creo que también en el corazón de todos, porque para descubrir y encontrar a Dios es necesario estar en silencio.
Participamos 22 catequistas de las diócesis de Ávila, Palencia, Valladolid, Segovia y Zamora.
Se siguió el esquema de los Ejercicios de San Ignacio, ya que el director era Juan Carlos Plaza, gran conocedor del espíritu ignaciano. Su exposición era amena, a la vez que exigente. Ser cristiano comporta sufrimiento y cruz, pero sabemos que no todo acaba en el dolor, sino que termina en la Resurrección. Al final nos insistió en la 5ª semana, lo que nos esperaba después de esos días, la vida ordinaria, el trabajo lento y callado del seguimiento a Cristo.
Damos gracias a Juan Carlos por su dedicación y trabajo, por su sencillez y cercanía, y también a todas las personas que han hecho posible esta experiencia tan maravillosa.
Un participante


No hay comentarios:

Publicar un comentario