viernes, 24 de abril de 2015

CUARTO DOMINGO DE PASCUA


EL BUEN PASTOR




Por eso me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla.


JUAN 10, 11‑18
En aquel tiempo, dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre». 

ME CUESTIONO....
El refranero dice que el amor con amor se paga. Cristo-Jesús lo hizo. Por eso, corresponde al amor del Padre entregándole voluntariamente su vida.
El que entrega su vida no la pierde, sino que la gana.
¿Nuestra vida es entrega voluntaria?
¿Cómo correspondo al amor del Padre?
¿Es Cristo un ejemplo de entrega en mi vida?
Los momentos heroicos pueden ser más fáciles que la entrega silenciosa día a día ¿es mi vida entrega voluntaria día a día al Padre?
¿Me creo con derecho a recuperar mi vida o confío que el Padre me concederá recuperarla?


SOMOS DE LOS TUYOS, SEÑOR
Tú eres nuestro Pastor
Conoces nuestras vidas y pensamientos
Sabes de antemano nuestros caminos

SOMOS DE LOS TUYOS, SEÑOR
Recuerdas nuestros nombres y apellidos
Nada de lo que nos ocurre te es indiferente
Nos ayudas y animas cuando estamos tristes

SOMOS DE LOS TUYOS, SEÑOR
Deseas que nuestras vidas sean santas
Nos buscas si andamos perdidos
Nos aceptas si volvemos a Ti
SOMOS DE LOS TUYOS, SEÑOR
Tu Palabra es VIDA
Tu Palabra es VERDAD
Tu Palabra es AMOR
SOMOS DE LOS TUYOS, SEÑOR


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario