viernes, 8 de mayo de 2015

Comunicado a todos los fieles de la Diócesis






Mons. Esteban Escudero Torres
   
COMUNICADO A TODOS LOS FIELES DE LA DIÓCESIS

Queridos hermanos sacerdotes, comunidades religiosas y laicos de esta entrañable Iglesia palentina:
A las doce de la mañana del día de hoy, jueves 7 de mayo, la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en Madrid han hecho público mi nombramiento como Obispo titular de la antigua Diócesis de Dénia y Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valencia, para colaborar con S.E.R. el Cardenal D. Antonio Cañizares Llovera.
Al comunicaros la noticia de mi nueva misión eclesial, quiero dar gracias a Dios por el tiempo que me ha concedido de estar entre vosotros, entregándome como mejor he sabido al ejercicio del ministerio episcopal. Os aseguro que el recuerdo de mis hermanos sacerdotes, de los religiosos y de los laicos con quienes he convivido durante estos casi cinco años de pontificado quedará para siempre grabado en mi memoria.
Me llevo en el corazón la fe profunda de este pueblo y el cariño de tantos que me hace confirmar las frases de elogio que sobre vosotros pronunció Santa Teresa de Jesús hace casi quinientos años.
Me despediré de los sacerdotes diocesanos el lunes 11 de mayo, a las 11 horas, en el Seminario Menor de Palencia, donde celebraremos la  Eucaristía con motivo de la fiesta del patrono del clero español,  San Juan de Ávila.
Igualmente invito a todo el pueblo de Dios a acompañarme en la misa de Acción de Gracias y de despedida de la Diócesis, que celebraré el sábado 16 de mayo, a las 13 horas, en la Santa Iglesia Catedral.
Al despedirme de vosotros, pido a San Antolín, patrono de la Diócesis y a Santa María, bajo las múltiples advocaciones que tiene en nuestras tierras, que nos mantenga en comunión en la fe y en la esperanza, hasta que nos reúna para siempre con el Padre en el Reino de su Hijo Jesucristo, en la unidad del Espíritu Santo.
Recibid mi bendición y un abrazo cariñoso para todos vosotros.
Palencia, a 7 de mayo de 2015.
 Esteban Escudero Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario