lunes, 14 de marzo de 2016

Ejercicios Espirituales pra Catequistas.

Del 26 al 28 de febrero un grupo de catequistas de Iglesia en Castilla tuvimos los Ejercicios Espirituales en la Casa de Espiritualidad "San Frutos" en Segovia. Nos acompañó D. César Franco, obispo de esta Diócesis y asistimos unos 50 catequistas.
Se celebraron en silencio  y empezamos por destacar la amabilidad de la acogida y la preparación de los ejercitantes para ser dóciles a la Palabra de Dios y tener el deseo de ser sorprendidos por Él.
Siguió el texto ignaciano adaptado al tiempo disponible: El hombre es llamado a ser adorador de Dios. El sentido y fin de la existencia consiste en salvarse, salvación que puede perderse por la fractura del amor, el pecado, al que se le debe considerar unido a la misericordia de Dios, porque Él nos quiere precisamente por los pecados, los que podemos evitar con la oración.
Pustos en este camino, pedir la gracias del Señor para ser diligentes y seguirle en íntima Comunión con Cristo, que se hizo hombre en la Virgen María en quien se concentran todas las esperanzas de la humanidad.
Sólo me queda, animar a los catequistas para que si pueden se unan el próximo año a estos Ejercicios Espirituales, esta Gracia que el Señor nos pone en el camino para conocerle y amarle más.
Catequistas de Palencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario