martes, 3 de mayo de 2016



            Queridos “Amigos de Jesús”:
            Se que ya sabes que el Papa ha escrito una carta para todos los hombres, por lo cual también para vosotros. En ella nos preguntaba cómo cuidamos la “Casa Común”. Así llama el Papa al Planeta Tierra. Verdad que es bonito este nombre a la vez que sugerente? Porque todos cuidamos nuestra casa con mucho cariño.

           
El Papa dice que la casa común no es sólo donde vivimos sino que lo más importante somos las personas que vivimos en ellas. Lo mismo que lo más importante de nuestra casa somos las personas: papás, abuelos, hermanos, primos….

El Papa también nos recuerda que la “Casa  Común” es de Dios  y que nosotros  no podemos abusar de ella porque estamos de alquiler y tenemos que pasársela a otros habitable. Eso lo “rastrearemos” en la PALABRA DE DIOS.


            Y escucharemos a la Creación: montañas, ríos, peces, animales, que también nos hablan de ello.
            También escuchemos a nuestro corazón que seguro coincide con el del Papa Francisco.

               Su carta se llama:

            LAUDATO SI”           
        


            Os recordamos y animamos para que vayáis reservando los días 24, 25 y 26 de junio para tener el encuentro de fin de curso.
            Se lo vais diciendo a vuestro padres y podéis invitar a algún amigo que tengáis que también puede venir.

           
Ya recordáis lo bien que lo pasamos en Salcedillo el año pasado.
            Este año, conoceremos otro lugar de la Montaña Palentina: Lebanza.

            Ya os iremos diciendo todos los detalles, así que estad atentos y dispuestos para rezar, jugar, subir a la montaña, comer….allí haremos de todo y recordaremos la carta que el Papa nos escribió, como os decimos al principio.

            Con todo nuestro cariño y con la ilusión del nuevo encuentro,  y sabiendo que rezamos unos por otros, os damos un gran abrazo:

                        Vuestros Catequistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada