Delegación

LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS

Art 57. El fin de la catequesis es poner a uno no sólo en contacto sino en comunión, en intimidad con Jesucristo... Para la maduración de la vida cristiana hay que cultivar todas sus dimensiones: el conocimiento de la fe, la vida litúrgica, la formación moral, la oración, la pertenencia comunitaria, el espíritu misionero. Si la catequesis descuidara alguna de ellas, la fe cristiana no alcanzaría todo su crecimiento (DGC 80.87)

Art 58. Por ello, la Delegación de Catequesis atiende la animación y promoción de la catequesis para los fieles de cualquier edad y condición, asesorando al Obispo y a su Consejo Episcopal para que la enseñanza de la catequesis se imparta de modo adecuado y para la publicación, en su caso, de materiales de apoyo. En dependencia del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, promoverá y dirigirá las distintas escuelas de catequistas, para la formación teológica y pedagógica de sus agentes de pastoral.

Art 59. Esta Delegación difundirá las propuestas del Directorio General de la Catequesis y ayudará a los párrocos a implantar la nueva metodología del catecismo “Jesús es el Señor” y los sucesivos catecismos de la Conferencia Episcopal Española que vayan apareciendo. Tendrá especial cuidado en promover el catecumenado de adultos en todas las parroquias, señalando los materiales aptos para su funcionamiento.

Estatuto provisional de la Curia Diocesana de Palencia
aprobado por Mons. Escudero el 1 de septiembre de 2011.


EQUIPO DE LA DELEGACIÓN

Delegado: Mª Lourdes Caminero
Secretaría:Conchi Montes Valero . 
Colaboradores: Mª Teresa Arias Carracedo, Alberto Rueda Pérez, Mª Carmen Pirón, Mª del Pilar Martínez Vázquez y Natividad Díez Gómez.

1 comentario:

  1. Felicitaciones que bello El Señor este siempre con todos ustedes..
    Catequesis Parroquia Santa Lucia Floridablanca Santander Colombia...
    Como hago para bajar LA BIBLIA digital que hermoso seria poder nosotros aqui most5rar esto en videobin... Abrazos <>

    ResponderEliminar